Piden cuatro años por abusar sexualmente de un discapacitado en un autobús
El acusado fue descubierto por los familiares de la víctima cuando volvió a tratar de abusar de ésta en el mismo vehículo de Aucorsa
El Fiscal pide en total tres años y 11 meses de cárcel a un hombre al que acusa de haber abusado sexualmente de una persona con discapacidad intelectual -tiene síndrome de Down- en un autobús de la línea 3 de Aucorsa.
Según recoge la calificación del fiscal, los hechos se produjeron el 17 de abril de 2015 cuando, a las 8:30, el acusado se subió al autobús y se sentó al lado de la víctima “con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales”.
Tras entablar una conversación con el muchacho, el acusado empezó a manosearle en sus partes íntimas. Y no dejó de hacerlo hasta que la víctima se bajó en su parada. Una vez con su familia, contó lo ocurrido.
Cinco días después, la víctima se volvió a subir en el mismo autobús. Pero no lo hizo solo, sino con su madre y otros acompañantes. Desconociendo este hecho, el acusado se subió al autobús y al ver al muchacho, se volvió a sentar a su lado. En esta ocasión, llegó a sugerir a la víctima que se bajase con él.
El acusado fue finalmente identificado y detenido. El fiscal pide para él tres años de prisión por abusos sexuales y 11 meses por tentativa del mismo delito.
0