Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 23 años a tres narcos descubiertos tras llevar coca en los genitales

Comisaría de la Policía Nacional de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Fiscalía les acusa de conformar un grupo criminal que abastecía de estupefacientes de forma permanente a numerosos consumidores

La Fiscalía pide penas que suman 23 años de cárcel a una red de tres personas a los que acusa de tráfico de drogas. Según el Ministerio Público, la banda la conformaban dos familiares (un tío, líder de la banda; y un sobrino) junto con un tercer miembro. El cabecilla del grupo abastecía a su sobrino una droga adquirida previamente a través del tercer asociado. Éste era el encargado de probarla y comprarla a un mayorista para su venta.

En uno de los viajes para adquirir material, este tercer acusado fue interceptado por la Policía en la estación de Renfe, en Córdoba. Era el 25 de septiembre de 2010 y los agentes le encontraron 102,86 gramos de cocaína oculta en sus genitales. La droga tenía una pureza del 60,1% y su valor en el mercado en ese momento no era inferior a 6.000 euros. Según el Fiscal, la droga intervenida iba a ser destinada por los tres acusados a “la donación o venta”.

Para el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública con el añadido de organización delictiva y los acusados son responsables de un delito de tráfico de drogas. Por ello, al líder de la banda le pide una pena de 13 años de prisión. A su sobrino se le piden 10 años de cárcel y al tercer miembro de la banda (el que llevaba la droga escondida en los calzoncillos), otros 10 años de cárcel.

Etiquetas
stats