Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 22 años de prisión para un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas en la capital

Fachada de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Fiscalía ha pedido 22 años y siete meses de cárcel para un grupo de ocho personas que se dedicaban a traficar y vender distintas drogas en Córdoba capital. Algunos de los acusados traían la droga desde Ceuta dentro de sus cuerpos, mientras otros traficaban con ella en la ciudad y la vendían en pisos de distintos barrios.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, la investigación policial comenzó en 2015 y dio con un grupo que se encargaba de distribuir sustancias estupefacientes en Córdoba. En esas fechas, se comprobó cómo uno de los acusados recibía droga en un piso de Ciudad Jardín y se le incautaron 179 bellotas de hachís y una de resina de cannabis que llevaba en una riñonera.

Asimismo, a otro de los acusados se le registró a su vuelta de un viaje a Ceuta, de donde traía 80 bellotas de hachís. Un tercer acusado fue interceptado en un su vehículo en Córdoba, comprobando posteriormente que ocultaba en el interior de su propio cuerpo 105 bellotas de resina de cannabis.

La única mujer del grupo de acusados traficaba y vendía droga en su piso de la zona sur de la ciudad. En un registro a la vivienda, se intervinieron 20 macetas en las que cultivaba marihuana, así como dinero en efectivo de la venta de droga y dos armas blancas.

A todos ellos, la Fiscalía los acusa de delitos contra la salud pública y pide penas que, individualmente, van desde los cuatro años y seis meses de prisión hasta los dos años de cárcel.

Etiquetas
stats