Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de 11 años a los ladrones del 'sacacorchos'

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público pide un total de 11 años y seis meses de cárcel a tres personas implicadas en robos en domicilios usando la técnica del sacacorchos. Los acusados empleaban una herramienta llamada así para reventar las cerraduras de viviendas. La Fiscalía acusa a uno de los imputados de haber accedido a una vivienda habitada, el 18 de julio de 2015 entre las 12:45 y las 21:35, mediante esta técnica. Una vez en el interior, el imputado se hizo con diversas joyas, una escopeta de caza y 1.200 euros en efectivo.

Cuatro días después, el mismo acusado, en compañía de los otros dos, se dirigieron a otra vivienda para tratar de repetir el robo usando la misma herramienta. Esta vez, el sacacorchos no terminó de funcionar y, asustados por la presencia de viandantes en la zona. Uno de ellos fue reconocido, no obstante, esa misma tarde. Y la Policía Nacional terminó presentándose en su casa.

La detención no fue nada fácil. La calificación del Fiscal recoge una retahíla de insultos y agresiones que terminó con un agente herido de levedad. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el agresor también fue trasladado al hospital para ser atendido.

Por todos estos hechos, la Fiscalía considera que se han perpetrado los delitos de robo con fuerza en casa habitada, otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un tercero de resistencia grave a la autoridad. Por el primer delito responde el acusado J. J. J. Z, al que el Fiscal solicita cinco años de cárcel. Por el segundo solicita un año y diez meses para cada uno de los tres acusados -J. J. J. Z, R. D. C. y F. O. C.-, mientras que por el tercer delito solo está acusado R. D. C., al que la acusación pública pide un año de cárcel.

Etiquetas
stats