Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las pernoctaciones en Córdoba siguen siendo las más bajas de Andalucía

Turistas de origen asiático en la Mezquita de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En los años de los récords del turismo, Córdoba sigue teniendo una asignatura pendiente: los turistas no se quedan a dormir. O los que se quedan, pasan muy pocas noches en la ciudad. Según la última encuesta de coyuntura turística elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, cada turista que se queda en un hotel en Córdoba pasa de media 1,54 noches. En Andalucía, la estancia media es de 2,62 noches por turista (los extranjeros son los que pasan más tiempo, frente a los nacionales).

Córdoba bate mes a mes récords de turistas (en este marzo no lo ha hecho, debido a que en 2016 el mes acogió la Semana Santa, que este año ha caído en abril). Sin embargo, apenas remonta en el número de noches que pasan los turistas en la ciudad. Las pernoctaciones son directamente proporcionales a la rentabilidad del turismo en un punto concreto.

La ciudad de Córdoba es la penúltima de Andalucía, tras Ronda (en Málaga), en pernoctaciones, en los 24 puntos turísticos de la comunidad autónoma. Ronda tiene una media de 1,47 noches por turista, frente a las 1,54 de la ciudad de Córdoba. En el otro extremo está Roquetas de Mar (Almería) con casi siete noches por turistas.

Mientras tanto, el mes de marzo no ha sido de récord para el turismo en Córdoba. A la provincia llegaron 83.852 viajeros (7.330 menos que en 2016, cuando la Semana Santa se celebró en marzo). En total, hubo 129.507 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, una cifra también inferior a la del mes anterior.

Etiquetas
stats