Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pernichi espera que a pesar del reparo puedan ejecutarse las obras

Pernichi, durante la presentación del plan | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, espera que a pesar de las trabas de Intervención y su reparo al proyecto de algunas obras de Mi barrio es Córdoba finalmente puedan no solo ejecutarse sino incluso agilizar su comienzo.

La interventora señala que el plan que prevé aprobar el Ayuntamiento no tiene garantizada la financiación. Considera además que el Gobierno aún no ha ingresado en la cuenta municipal los 2,5 millones de euros que ha prometido y que al no hacerlo el expediente no se puede iniciar. Otros altos funcionarios, entre ellos el propio secretario del Pleno, Valeriano Lavela, y el área de Gestión entienden que el expediente sí que puede iniciarse. El equipo de gobierno se apoyará en esos informes para levantar el reparo.

“El jueves se llevará a pleno el levantamiento de un reparo sobre el procedimiento administrativo de algunas de las obras”, señala Pernichi, aplicando lo dispuesto en la base de ejecución 22.5. “De manera que mientras llega el préstamo, se puede adelantar el procedimiento hasta la firma del contrato; es decir, adelantamos 4 meses la ejecución de las obras”.

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, también ha señalado que no comparte el criterio de Intervención. “No tiene sentido ninguno que el hecho de no haber realizado el ingreso o no haber hecho la firma del convenio, imposibilite la posibilidad de aprobar esa inversión, que viene a mejorar la ciudad de Córdoba, a restablecer espacios que estaban totalmente degradados, y sobre todo, con un proceso de participación muy amplio”, subrayó en declaraciones a los periodistas. “Si no somos capaces desde el Ayuntamiento de dar agilidad a esos proyectos, sería muy difícil explicar por qué estamos retrasando esa firma”, añadió la primera edil.

Etiquetas
stats