Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las patatas rellenas de Bujalance te están esperando este fin de semana

Feria de la Patata Rellena de Bujalance.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Bujalance celebra este fin de semana la segunda edición de Feria de la Patata Rellena, en la que participarán seis restaurantes del municipio ofreciendo diferentes versiones de este producto.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez, que ha presentado la actividad, acompañada de la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y otros miembros del Consistorio, ha señalado que “esta actividad ofrece la mejor gastronomía de nuestra provincia y de Bujalance, utilizando un producto tan conocido como la patata pero desde una perspectiva diferente”.

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que “la gastronomía es uno de nuestros atractivos turísticos y acciones como esta sirven para incentivar más las visitas a nuestra provincia”.

El programa de la feria comenzará el sábado con la apertura de estands y un acto de reconocimiento a la Hermandad del Rabo de Toro de Córdoba, y el de hermanamiento con la localidad de Villanueva de Córdoba.

Posteriormente, habrá una degustación y cata de aceite de oliva virgen extra de Bujalance, así como actividades dedicadas al público infantil. A las 16:00 y a las 23:30 horas habrá dos actuaciones musicales, de El Duende Callejero e Inmita&Toledo, respectivamente. Además, por la tarde se propone una visita guiada a la localidad.

El domingo tendrá lugar un showcooking a cargo de Pedro Pozuelo, chef del restaurante Casa Patricio, entrega de premios del concurso de dibujo titulado Nuestra cultura del aceite y, por la tarde habrá una actuación musical del grupo el Duende Callejero y un taller para niños.

Los restaurantes participantes son Casa Patricio, El Tomate, Hospedería La Querencia, Cafetería Bar Palomares, Casa Villena y Bar-Cafetería Plaza.

Etiquetas
stats