Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Ni un paso atrás en las políticas de igualdad”

Protesta feminista | BUTELO

Carmen Reina

0

“Ni un paso atrás en las políticas de igualdad”. Con ese lema, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han organizado una concentración este domingo en pleno centro de Córdoba como “alerta feminista” ante los discursos que se han escuchado por parte de algunas fuerzas políticas como Vox tras el 2D de cara a eliminar la Ley de Violencia de Género, entre otras.

Mujeres de los colectivos integrados en las plataformas y también representantes políticos como la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, concejalas del Ayuntamiento como Carmen González o Vicky López, se han concentrado en la confluencia de la calle Cruz Conde con la Plaza de las Tendillas para manifestar su oposición a que se deroguen derechos conseguidos por las mujeres.

“A las mujeres, al movimiento feminista, nos ha costado mucho nuestros derechos. No queremos que se dé ni un paso atrás, porque los derechos de las mujeres son derechos humanos”, explicaba la portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega.

“El feminismo es un movimiento político y social. La política influye en nuestras vidas”, ha dicho para animar a las mujeres y el conjunto de la sociedad a estar alerta ante próximos movimientos políticos sobre igualdad. “En la calle es donde se consiguen los derechos. Vamos a seguir reivindicándolos”, ha apuntado sobre la necesidad de mantener la lucha contra la discriminación y el acoso que sufren la mujeres aún hoy.

“Hacemos un llamamiento para reclamar la atención de los partidos políticos.Tienen que respetar las leyes”, ha advertido por parte de la Plataforma Nosotras Decidimos su portavoz, Yulaica Vargas, en referencia a las intenciones de fuerzas como Vox de derogar leyes de igualdad y contra la violencia de género. “Esto es un llamamiento a las fuerzas constitucionales para que hablen, dialoguen y pacten. El marco son las leyes”.

El acto ha incluido la lectura de dos manifiestos -uno de cada plataforma-, mientras las mujeres participantes han portado pancartas en los que se podía leer mensajes por la igualdad. “Nos queremos rebeldes y unidas” o “La sostenibilidad de la vida, de todas las vidas, es el objetivo del feminismo”, eran algunos de esos mensajes.

Etiquetas
stats