Un paseo por las Perseidas y por la historia de Al Andalus

Avistamiento de las Perseidas en Los Villares | MADERO CUBERO

Cada agosto ocurre un espectáculo sobre los cielos. La lluvia de estrellas de las Perseidas, popularmente conocida como Lágrimas de San Lorenzo, hace su aparición y deslumbra con sus destellos. Como todos los años, Hammam Al Ándalus organiza una salida nocturna de observación al exterior en cada una de las cuatro ciudades donde tiene sede: Málaga, Granada, Madrid y Córdoba.

Perseo ha pasado a la historia por ser el héroe que con su espada puso fin a la crueldad de la gorgona Medusa. Hammam Al Ándalus ha organizado una velada la noche del 11 de agosto para contemplar los millones de meteoros que girarán alrededor de la constelación de este semidiós de la mitología griega. Esta lluvia de estrellas constituye uno de los momentos más hermosos y especiales del año, ya que el cielo nos ofrece un espectáculo astronómico de gran belleza.

Europa se sumió en una época de oscurantismo durante la Edad Media. En estos siglos los árabes mantuvieron viva la llama del saber, destacando muchos de ellos por las importantes invenciones que realizaron, ya que transformaron la astronomía tradicional. Uno de los inventos que más destacó fue el astrolabio, un instrumento que servía para determinar la altura y la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste. Durante la observación de Perseidas los participantes conocerán esta y muchas más historias relacionadas con la astronomía.

Rescatar la historia de tradición andalusí

Los baños árabes de tradición andalusí, Hammam Al Ándalus, llevan a cabo, en sus cuatro centros en Granada, Córdoba, Madrid y Málaga, diversas actividades enmarcadas dentro de su Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Estas acciones rescatan su historia de tradición andalusí. Es el caso, por ejemplo, de las jornadas de Ajedrez en el Agua y también de la observación en el exterior de Perseidas. Estas actividades conectan a sus visitantes con la historia, permitiendo que se puedan bañar en ella.

El próximo 11 de agosto a las 21:30 y hasta las 2:00 de la madrugada, a través una observación de las Perseidas con charla incluida, de la mano de un astrónomo experto de la empresa Astroándalus, un grupo de personas podrá descubrir los misterios de esta lluvia de estrellas. Los interesados en disfrutar de esta velada mágica solo tienen que solicitar su inscripción antes del 8 de agosto, por la compra de al menos una de nuestras tarjetas regalo, en el correo electrónico perseidascordoba@hammamalandalus.com. Las plazas son muy limitadas y se confirmarán por riguroso orden de entrada de los correos electrónicos.

Etiquetas
stats