Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pascual traslada material a su hospital de Montilla sin permiso y la Guardia Civil levanta acta de infracción

Un cartel de hospital | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Hospitales Pascual ha iniciado este jueves el traslado del material sanitario que posee y que no está siendo usado desde el centro hospitalario Blanca Paloma de Huelva hasta el de Montilla. Y lo está haciendo, según confirman diferentes fuentes a este periódico, sin el permiso ni del Ministerio de Sanidad ni de la Consejería de Salud. Por ello, y siempre según las mismas fuentes, agentes de la Guardia Civil han acudido tanto al centro hospitalario de Montilla como al de Huelva para levantar diferentes actas de infracción.

Según ha podido saber este periódico, Pascual tiene otro hospital no abierto al público en Huelva. Según ha adelantado Huelva Información, este mismo jueves personal de Hospitales Pascual ha iniciado el traslado del material sanitario hasta Montilla. Este medio detalla que se trata de material suficiente como para dotar de 50 camas al hospital Virgen de las Viñas de Montilla, que lleva 20 años cerrado.

No obstante, ni la Consejería de Salud ni el Ministerio de Sanidad han considerado oportuno abrir, de momento, el hospital Virgen de las Viñas de Montilla. Las fuentes consultadas por este periódico detallan que el hospital público La Retamosa de Montilla no está saturado y tiene capacidad sobrada, de momento, para atender la pandemia y los diferentes casos que está registrando sin necesidad de tener que abrir un segundo hospital en la ciudad.

En Montilla, preocupa la situación de una residencia de ancianos donde hay prácticamente una veintena de casos positivos por coronavirus. No obstante, las fuentes señalan que de momento no es necesario reabrir un hospital que lleva 20 años cerrado. Además, detallan que la iniciativa de trasladar material sanitario ha sido llevada a cabo por Pascual de manera unilateral.

El hospital de Pascual cerró sus puertas definitivamente en mayo del año 2000. Durante casi un año, estuvo operando gratis a los ciudadanos de la comarca de la Campiña Sur. La falta de acuerdo con la Junta obligó a su cierre.

De momento, según las fuentes, los hospitales de Córdoba están aguantando la situación. Poco a poco empiezan a llenarse de pacientes pero su situación no es preocupante. Eso sí, se teme que un posible repunte y, sobre todo, un contagio masivo de sanitarios sí que pueda provocar situaciones de tensión en los centros hospitalarios.

Etiquetas
stats