Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La particular 'Batalla de las Flores' de unos vecinos para abrir su Mayo Festivo en confinamiento

.

Carmen Reina

0

Este domingo 26 de abril se tenía que haber celebrado la Batalla de las Flores en Córdoba si el coronavirus no hubiera irrumpido y vuelto del revés al mundo. La batalla que a clavelazo limpio se libra cada año como antesala del Mayo Festivo no se ha podido celebrar en el Paseo de la Victoria. Pero los vecinos de la calle Comandante Velázquez, en el barrio de San José -en Valdeolleros-, no han querido pasar esta fecha del calendario sin hacer su particular Batalla de las Flores en confinamiento.

Antes de las 20:00 de este domingo, todos los vecinos de la calle estaban ya preparados, con sus balcones engalanados con flores, mantones y dibujos. Alguna de las vecinas hasta vestía de gitana y adornaban con flores su pelo. Y todos, a ambos lados de la calle y planta por planta de los edificios, con el ánimo arriba para reinterpretar la Batalla de las Flores desde el confinamiento.

Micrófono en mano, una de las vecinas hacía de maestra de ceremonias y, tras unos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus y los aplausos de rigor para todo el personal sanitario, llegó el momento festivo para levantar sí o sí el ánimo del vecindario: una lluvia de pétalos y de papelillos, mientras la música sonaba, caía desde todos los balcones de la calle.

Guirnaldas, macetas y flores en las terrazas de cada vivienda de esta calle recordaban este domingo el inicio del Mayo Festivo, el mes por excelencia de las fiestas en Córdoba y que estos vecinos no piensan pasar por alto aunque estén confinados.

Y a esta particular Batalla de las Flores le seguirá la instalación de una Cruz de Mayo, fiesta que piensan celebrar por todo lo alto el primer día del próximo mes y a la que todos han quedado citados para participar vestidos con ocasión de la fiesta. ¿Quién dijo que no se podría vivir el Mayo Festivo este año en Córdoba?

Etiquetas
stats