Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El paro desciende en 4.424 personas en diciembre

Una oficina de Empleo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El desempleo obtiene un fuerte descenso en el último mes de un 4,71%, aunque sigue afectando a un total de 89.538 cordobeses, según los datos del Ministerio de Empleo

El paro registrado en el mes de diciembre ha registrado un fuerte descenso, según los datos publicados por la estadística del Ministerio de Empleo. Según estos datos, el desempleo ha bajado en diciembre en 4.424 personas con respecto al mes anterior. Este descenso supone una caída de un 4,71% en sólo un mes, aunque sigue afectando a un total de 89.538 cordobeses.

La caída de este mes tiene que ver con el crecimiento del sector servicios y el pleno desarrollo de la campaña de la recogida de la aceituna, ya que tanto Córdoba como Jaén son las dos provincias donde más ha caído el desempleo en toda Andalucía (en esta última provincia casi un 20,03% en sólo un mes). El descenso del paro en la provincia es muy superior a la media andaluza, donde la caída es del 2,86%. En números absolutos, el descenso andaluz es de 30.467 personas.

El descenso también es importante a nivel interanual en toda la provincia de Córdoba. De esta manera, con respecto a diciembre del año 2012 el descenso del paro es de 6.755 personas en toda la provincia. Esta bajada es del 7,02%, una caída sólo superada por Jaén (-15,57) y Granada (-7,22) en Andalucía.

En cuanto a los sectores, la fuerte caída se debe sobre todo al sector servicios (2.410 parados menos), aunque no únicamente. Según la estadística, el descenso en el número de desempleados en el campo cordobés en diciembre ha sido de 1.009 personas. También ha sido importante el descenso en el sector de personas sin empleo anterior (689 parados menos); la industria (203 personas menos); y la construcción (113 personas menos).

Etiquetas
stats