Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paralizado el desahucio de las familias del cortijo de Villarrubia

Imagen de la familia que vive en el cortijo facilitada por Stop Desahucios este verano.

Manuel J. Albert

0

La empresa propietaria afirma que está buscando una “alternativa habitacional” para los residentes | El lanzamiento estaba fijado para el 2 de diciembre después de que Stop Desahucios y el Ayuntamiento lograsen suspenderlo en septiembre

Las familias que iban a ser desahuciadas en septiembre de su vivienda en el cortijo de la Hacienda Los Frailes, de la localidad de Villarrubia, y que lograron una suspensión del lanzamiento en el último momento gracias a Stop Desahucios y a la Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento , ya respiran aliviadas. Fuentes municipales señalan que la empresa que perseguía el desalojo “ha solicitado la paralización” que estaba prevista para el 2 de diciembre. Las mismas voces señalan que la empresa “está buscando una alternativa habitacional”

El cortijo viene siendo habitado desde 1977 por la familia de José Carlos y Rosario. Este matrimonio de 65 y 58 años ha cuidado y mantenido el inmueble sin pagar renta alguna. Solo su trabajo en la finca justificaba su presencia. Durante los últimos años perteneció a Rafael Gómez Sandokán, fue embargada por el banco y, finalmente, vendida a una empresa privada, Cerro Murillo SL. Es esta empresa la que finalmente ha decidido paralizar el desahucio.

El caso del cortijo tuvo especial relevancia al final del verano por ser el primer caso en el que la Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento, recién estrenada, lograba paralizar el lanzamiento. “Los representantes de esta oficina, junto con Stop Desahucios, han estado trabajando para que la familia que iba a ser hoy echada de su casa no lo haya sido. Qué mejor apertura que poder compartir la felicidad de haber logrado este primer éxito”, dijo entonces el edil de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo.

Etiquetas
stats