Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las papeletas para el 26J ya están compradas (otra vez)

Papeletas preparadas en un colegio electoral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Gobierno adjudica el contrato para imprimir el material con el que se votará en las próximas elecciones generales por un importe de casi 24.826 euros

Otra vez. La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha vuelto a comprar las papeletas para las candidaturas electorales que los vecinos de la provincia tendrán a su disposición para las elecciones del 26 de junio, repetición de las del 20 de diciembre. Nuevamente, la Subdelegación ha sacado a concurso la compra de las papeletas, que ya han sido adquiridas. Esta vez, el coste es más barato que el que hubo que afrontar en diciembre del año pasado.

Así, y según consta en el decreto de adjudicación, las candidaturas serán impresas nuevamente por Tipografía Católica, que ha logrado ganar por segunda vez el concurso con un presupuesto cercano a los 24.000 euros. En diciembre, la impresión costó 28.000 euros, aunque se presupuestó inicialmente en 38.000 euros.

Salvo las papeletas, el material que se usará en estas elecciones generales se reutilizará. En un año los cordobeses han votado ya tres veces. Primero el pasado mes de marzo, cuando se convocaron las elecciones al Parlamento de Andalucía. Después lo hicieron en mayo, cuando eligieron a sus representantes en los ayuntamientos. Luego lo hicieron en diciembre, para designar un nuevo Congreso y un nuevo Senado. Ante la falta de acuerdo para formar un Gobierno, lo volverán a hacer ahora en junio.

En total, la Subdelegación tiene que distribuir entre los 416 colegios electorales de la provincia de Córdoba 2.125 urnas, 1.272 cabinas, 644.500 sobres y 15.528 manuales de instrucciones. En las pasadas elecciones municipales estaban llamadas a votar 641.377 personas residentes en la provincia de Córdoba, lo que supuso un ligero incremento en el censo con respecto a 2011 cuando estaban llamados a votar 639.301 personas.

Etiquetas
stats