Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain vuelve a sorprender en la Paris Fashion Week

.

Redacción Cordópolis

0

Palomo Spain ha presentado este lunes, en la edición digital de la Paris Fashion Week Men's, su undécima colección, The Reharsal. El contexto actual, la vuelta a los orígenes y a una industria más respetuosa marca la nueva colección del diseñador cordobés, que ha presentado sus creaciones a través de un fashion film y un lookbook en la plataforma oficial de la pasarela parisina.

El fashion film se mueve entre ficción y documental, a través de un retrato cinematográfico de la preparación del desfile que no ha tenido lugar para un público que nunca estará allí.

La pandemia ha afectado a todos, pero también ha dado lugar a la reflexión sobre cómo se trata el mundo y sus industrias. Al haber vaciado las calles de coches y polución, parece que la naturaleza silvestre ha vuelto a resurgir de entre las losas de la civilización, y muchas especies han recuperado sus terrenos perdidos. Alejandro G. Palomo toma estos hechos commo metáfora del respeto que hemos perdido a nuestros orígenes, a las cosas cuidadosamente hechas y a nuestro planeta.

Palomo Spain rinde homenaje al esplendor de la Haute Couture en los años 1950 y 1960 y a sus grandes casas parisinas en una vuelta a los orígenes y a la manufactura de calidad y local. The Rehearsal se ha confeccionado a partir de materiales de archivo con un equipo de taller muy reducido y en tiempo récord debido al contexto actual.

Desde conjuntos dos piezas de sastrería clásica a patrones históricos con volúmenes extremos, la colección SS21 de Palomo Spain aúna el ADN de piezas muy street y piezas de alta costura bajo un mismo leitmotiv, y se materializan a través de tejidos como la seda, el crepé, el tafetán o el popelín mezclados con materiales como el PVC y paisajes florales que emanan espontáneamente de costuras y aberturas para crear looks donde la naturaleza se convierte en una pieza fundamental.

Etiquetas
stats