Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain, el cordobés (de Posadas) que la está liando en la moda mundial

Dos de los modelos que desfilaron en febrero en Nueva York con diseños de Palomo Spain.

Redacción Cordópolis

0

Se llama Alejandro Gómez Palomo, tiene 24 años, es de Posadas y acaba de liarla en la moda mundial tras firmar uno de los desfiles más comentados en la Semana de la Moda de Nueva York. El cordobés, que tiene una empresa ubicada en Posadas llamada Palomo Spain y al que ya llaman el John Galliano español, fue el protagonista de la pasarela neoyorquina del jueves (viernes ya en España) con Objeto sexual, una colección que inundó con miles de flores el Cadillac House de Manhattan.

“Con Objeto Sexual, que cuenta con un total de 31 looks, la firma volvió a demostrar que está verdaderamente dispuesta a revolucionar el futuro del menswear entremezclando faldas, volantes y pantalones acampanados con zapatillas Converse, tacones, los tocados del diseñador Betto García y una amplia variedad de estampados y tejidos poco utilizados en la moda masculina”, señalaba la revista I+d en un amplio reportaje sobre Palomo Spain.

La iniciativa de Palomo es rompedora al unificar ropa supuestamente femenina en modelos masculinos. De hecho, la revista GQ titula: “Palomo Spain, la firma masculina española que quizá no vestirías pero de la que todo el mundo habla en Nueva York”. Además, la publicación destaca como el cordobés en tiempo récord se ha situado como una de las grandes promesas de la moda española. En tan solo tres pasarelas se ha plantado en Nueva York, con un desfile rompedor. Hace pocos años, confiesa, estaba en su pueblo innovando y vistiendo barbies.

El espectáculo se repetirá dentro de dos semanas en el Club Matador, dentro de los desfiles programados en el OFF de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

https://www.instagram.com/p/BP8WaAsACpN/?taken-by=palomospain&hl=es

Etiquetas
stats