Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomares quiere que UGT “recupere la cercanía y la calle”

.

Manuel J. Albert

0

El sindicato celebra el congreso ordinario que ha elegido a un nuevo secretario general en la provincia

Vicente Palomares ya es el nuevo secretario general del sindicato UGT en la provincia de Córdoba. El 15 Congreso ha elegido su candidatura, la única que se presentaba, para sustituir a Isabel Araque, la secretaria saliente. Palomares se propone acercar más el sindicato a la gente y recuperar lo que considera uno de sus espacios naturales: la calle.

“Hay muchos retos pero evidentemente uno de ellos es llegar más a la calle, a los afiliados y a las afiliadas”, señalaba este sábado. “La gente va a necesitar mucho de los sindicatos y necesitamos buscar esa cercanía y por eso vamos a pelear. También vamos a intentar incidir en las políticas municipales y de provincia en cuanto a lo que afecta a los trabajadores y a la sociedad en sí, como sindicato de clase que somos”, prosigue.

Palomares ha señalado que estar más en la calle se va a traducir en “hacer más visitas a empresas, reactivar las sedes comarcales para que en los pueblos tengan el sindicato más cerca y no se tengan que acercar a Córdoba. Evidentemente, queremos hacer esa política de cercanía para que la gente nos encuentre rápidamente y podamos asesorarles y darles lo que necesiten de una forma inmediata”, recalca.

Sindicalista desde 1998 dentro de la Federación del Metal y la Construcción, en 2002 ya fue secretario de organización pero en 2011 dejó la dirección para ser concejal en Montoro por el PSOE. “Y tras estas elecciones que ya no fui elegido concejal, la organización ha decidido tirar de mí y con todo mi orgullo he dicho que sí”, señala con una sonrisa.

“Ser el secretario general de un sindicato tan importante como la UGT, la primera fuerza sindical en Córdoba es un orgullo para cualquier persona. Voy a ser parte de una historia de muchos años”, prosigue el nuevo líder sindical. No obstante, Palomares reconoce que el momento actual de UGT no es fácil. “A los sindicatos se nos ha atacado mucho, se nos ha intentado denostar bastante y la verdad es que tenemos que recuperar un espacio que es nuestro, el de la calle y el de la sociedad y los trabajadores. Y en eso estamos: recuperando espacios”.

Etiquetas
stats