Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A oscuras y con la planta baja llena de humo en Maese Luis

.

Antonio Gutiérrez

0

Los Bomberos evacuan a dos jóvenes en cuyo domicilio se produjo una sobrecarga eléctrica que les sorprendió en la planta alta y provocó una densa humareda | Esperaron ayuda en el balcón de la vivienda, por donde accedieron los efectivos contra incendios

Susto y grande para los habitantes de una vivienda situada en el Casco Histórico, en concreto en la calle Maese Luis, a la altura del número 6, muy cerca de San Fernando y los accesos por Espartería, que quedaron cortados por varias patrullas de la Policía Local y Nacional, dado lo estrecho de la calle.

Según relataron testigos del suceso y los responsables de Bomberos, el aviso se produjo a las 19.40 horas; en él se alertaba de que en una vivienda de dos plantas de la citada calle se apreciaba una visible humareda y un fuerte olor a quemado. En apenas cinco minutos, dos vehículos de Bomberos y varias dotaciones de Policía Local y Nacional se presentaban en el lugar y comprobaban que dos personas se encontraban en uno de los balcones de la vivienda, en donde se habían refugiado tras detectar “mucho humo” en la planta inferior del inmueble, en concreto en el hueco de la escalera.

“Estábamos en la planta superior cuando se fue la luz, como ya ha pasado otras veces, porque la instalación es antigua, esperamos a que volviera, pero cuando lo hizo fue un instante, se volvió a ir  y comenzamos a oler  mucho a quemado y a ver el humo”, señaló uno de los dos habitantes de la casa que, ante la acumulación de humo en la planta baja, decidieron no bajar a oscuras “porque pensábamos que había fuego. Nosotros no veíamos nada”, indicó.

Los Bomberos accedieron por este balcón abierto y, una vez en la planta inferior, localizaron el origen de la humareda en una regleta en la que había enchufados varios electrodomésticos y había sufrido un recalentamiento, señaló el responsable del equipo de Bomberos. Finalmente, al no existir fuego, se procedió a ventilar la planta baja y los dos jóvenes pudieron salir de la casa por la puerta principal, con un tremendo susto, tal y como reconocían ante la Policía y los vecinos.

Etiquetas
stats