La oposición siria se reunirá el jueves y el viernes en Córdoba

.
Casa Árabe acogerá una cita con personalidades y miembros de la sociedad civil contrarios al régimen de Bachar Al Assad

La sede de Casa Árabe en Córdoba se convertirá entre el jueves y el viernes en el epicentro de la oposición moderada siria al régimen de Bachar Al Assad. Siria es un país en guerra desde hace más de dos años en el que combaten desde entonces distintas facciones contra el régimen militar del alauí Al Assad, que resiste desde la capital del país, Damasco (ciudad hermanada con Córdoba).

La cita reunirá en Córdoba a miembros de la sociedad civil y personalidades que desde hace dos años lucha contra el régimen que gobierna Siria desde hace décadas en una guerra civil que ya le ha costado la vida a decenas de miles de personas. Este encuentro se enmarca dentro de los esfuerzos internacionales de diversa naturaleza que se desarrollan actualmente con vistas a la conferencia Ginebra II (prevista para el 22 de enero), así como a reforzar el proceso de transición que debe abrirse a continuación de ésta.

Bachar Al Assad ya estuvo en Córdoba en el año 2001, al poco de asumir la Presidencia de Siria tras la muerte de su padre. Entonces, lo hizo con todos los honores como invitado de excepción para la celebración de la exposición de los Omeyas que acogió Medina Azahara. De hecho, la capital siria Damasco y Córdoba están hermanadas.

La sede de la Casa Árabe está siendo un intenso lugar de encuentro entre responsables políticos y económicos de muchos países de Oriente Medio con sus homólogos occidentales.

Etiquetas
stats