Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operativa de nuevo la línea de AVE que une Madrid con Córdoba

Maquinistas y locomotoras de Renfe Mercancías ayudan a despejar las vías | RENFE

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 14:45 | La línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Córdoba-Sevilla-Málaga está de nuevo operativa, según informa Adif en un comunicado. Ello supone que todas las relaciones de AVE de Andalucía con Madrid pueden circular, a medida en que Renfe vaya progresivamente restableciendo el servicio a lo largo de la jornada.

La compañía de transporte ferroviario de viajeros Renfe prevé que durante esta jornada de domingo circulen 13 trenes de relaciones que enlazan Andalucía con Madrid y viceversa, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Se trata, en concreto, de tres trenes AVE de la relación Sevilla-Madrid, tres AVE de la relación Málaga-Madrid, un tren AVE Granada-Madrid, dos trenes Alvia de la relación Cádiz-Madrid, otros dos trenes Alvia Huelva-Madrid y dos convoyes Intercity de la relación Algeciras (Cádiz)-Madrid.

A las 14:35, según Renfe, partía el primero de estos trenes, en concreto un convoy de la relación que conecta Málaga con Madrid, correspondiendo los citados 13 trenes a todos los que tenía programados la empresa para este domingo a partir de las 14 horas respecto a las mencionadas relaciones.

Antes, el primer tren en salir este domingo desde Madrid ha sido desde la estación de Chamartín a las 14:10.

Renfe ha continuado durante la mañana de este domingo las tareas para despejar de nieve las vías de la línea que une Madrid con Córdoba y el resto de Andalucía. Maquinistas y locomotoras de Renfe Mercancías trabajaban desde el sábado en despejar las vías en aquellas zonas donde la nieve provocó que se cancelaran los trayectos de los trenes que tenían su origen o destino en Madrid. Renfe aseguraba que, “especialmente en las relaciones con origen o destino Madrid, Adif continúa trabajando para despejar las vías y las estaciones”.

Asimismo, durante todo el domingo prevé que permanezca suspendido el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona. No habrá trenes entre estas dos ciudades ni entre éstas y Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Teruel, Pamplona y Logroño.

En el resto de trayectos Renfe comenzará a prestar servicio de forma paulatina, comenzando por algunas líneas de Cercanías Madrid.

Información por redes sociales, web y SMS

“Permanezca atento a los mensajes de Renfe en redes sociales, web y SMS. Recordamos que para acceder o salir de las principales estaciones de Madrid es recomendable el uso de Metro”, aconseja la compañía a los usuarios.

Igualmente, recomienda no viajar y, en cualquier caso, no acudir a las estaciones hasta tener la plena confirmación del estado de la circulación de su tren. Los viajeros pueden anular o cambiar su billete sin coste. Renfe le reintegrará el 100% del importe.

https://cordopolis.es/2021/01/09/renfe-cancela-los-trenes-que-unen-madrid-con-cordoba-sevilla-y-malaga/

Etiquetas
stats