Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo, sobre el aborto: “Va ganando puntos ese respeto merecido al embrión humano”

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Demetrio Fernández dedica su pastoral a la última reforma del Gobierno y considera que “el aborto siempre es un fracaso”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha vuelto a escribir en su pastoral semanal sobre el aborto, aprovechando la reforma de la ley que ha aprobado el Consejo de Ministros a instancias del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que elimina la ley de plazos vigente en España desde hace tres décadas y vuelve a convertir el aborto en un delito, y no en un derecho. “Va ganando puntos en la lucha por la vida ese respeto merecido al embrión humano”, escribe el obispo, en una reflexión en la que apoya la reforma pero la ve insuficiente.

“El aborto siempre es un fracaso”, escribe Demetrio Fernández. “Si en algún momento, con libertad o sin ella, se concibe un nuevo ser, éste no puede pagar los vidrios rotos de sus padres. No se puede arreglar una situación de irresponsabilidad con otra añadiendo un crimen”, señala, no dejando pie a que existan otros supuestos para el aborto como por ejemplo que la madre corra con riesgos psicológicos. “Se necesita un acompañamiento a la mujer en situación de riesgo, urge prevenir ya desde la educación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes, e incluso desde niños, debemos potenciar entre todos la fidelidad hasta la muerte a la propia pareja”, insiste.

La pastoral, llamada La familia, primera necesidad, se dedica casi íntegramente al tema del aborto. El obispo también carga contra la ciencia al asegurar que “no vale decir que lo que aparece en el vientre materno es un simple amasijo de células”. “La ciencia muestra a las claras que desde el momento mismo de la concepción tenemos un nuevo ser humano, con su propio código genético, con su propio potencial de desarrollo, que merece todos los respetos por parte de quienes tienen que ayudarle a desarrollarse y nunca tienen el derecho a deshacerse de él eliminándolo”, concluye.

Etiquetas
stats