Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo radar ‘velolaser’ de la DGT llega a Córdoba

El nuevo radar 'velolaser' de la DGT.

Carmen Reina

0

El nuevo radar velolaser de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha llegado a Córdoba. Se trata de un dispositivo de tamaño reducido, de más fácil manejo y que se puede utilizar tanto como un radar estático en carretera como un radar móvil en el vehículo de la Guardia Civil.

El velolaser, mas pequeño y difícil de detectar, funciona con una tecnología láser que lo hace invisible a los detectores e inhibidores que llevan instalados de forma ilegal algunos vehículos, además de ser capaz de funcionar por la noche, sin luz, gracias a un sistema de infrarrojos.

Según confirman a este medio fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el radar velolaser “se pondrá en funcionamiento en breve” en Córdoba, tal y como ya ha ocurrido en otras provincias españolas como Murcia, Madrid, Ciudad Real, Huesca o Zaragoza, donde ya está en funcionamiento.

En otras provincias, como Córdoba y Lugo, Orense, La Rioja, Badajoz, Sevilla, Cádiz y Granada, ya se dispone de este pequeño radar y se espera que en fechas próximas comiencen a funcionar.

El velolaser, que permite su utilización a distancia, irá embarcado en los vehículos de vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico. El Subsector de Tráfico de Córdoba ya dispone del primero y se espera que lleguen más de estos radares conforme sean certificados por el servicio de Metrología.

De hecho, la Dirección General de Tráfico ha adquirido 60 radares de este tipo en toda España destinados a controlar los excesos de velocidad y delitos contra la seguridad vial en las carreteras de cada provincia. El uso del velolaser se encuadra en el Plan Patrulla Integral, derivado de la estrategia de seguridad vial de la DGT para 2011-2020 que recoge como uno de sus objetivos mejorar los comportamientos al volante en relación con la velocidad.

Etiquetas
stats