Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

De nuevo a la calle: tercera concentración de los usuarios de la piscina de la calle Marbella

Protesta de los vecinos en la piscina de la calle Marbella | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Lo advirtieron y, por ahora, lo están cumpliendo. Los vecinos del distrito sur continúan con sus protestas ante el retraso en la apertura de la piscina de la calle Marbella y han anunciado un nueva movilización: este jueves 27 de junio a partir de las 20:30 a las puertas de las instalaciones. Ésta será la tercera concentración que realizarán los usuarios de esta piscina desde que se conociera la noticia de que un problema en la gestión del servicio retrasaría el inicio de la temporada de estas instalaciones y las de La Fuensanta.

Por el momento, los asiduos a estas piscinas tienen el compromiso del alcalde, José María Bellido, de que la apertura se realizará en un plazo de 20 días. Las quejas de los vecinos les llevó, incluso, a presentar a Bellido más de 2.000 firmas pidiendo respuestas al Consistorio. Ese mismo día, los vecinos se reunieron con el alcalde, al que arrancaron dicha promesa.

Sin embargo, dos días después de ese encuentro, los vecinos de la calle Marbella volvieron a las movilizaciones y advirtieron de que para cumplir el plazo otorgado por el alcalde y abrir a primeros del mes de julio, “el personal tiene que entrar a trabajar al menos una semana antes” por las labores que hay que hacer en las instalaciones, calculó el gerente de Club Deportivo Unión Deportiva Sur -entidad que gestiona la piscina de la calle Marbella-, Manuel Cano.  “Aquí hay que vaciar la piscina, limpiarla, llenarla, tratar el agua, revisarlo todo….”, enumeró para explicar que la puesta en funcionamiento de la piscina requiere bastantes días de trabajo previo.

Junto a las protestas, los vecinos de la piscina de la calle Marbella, al igual que lo hicieran los de la Fuensanta, recogen en estos días firmas de las personas que se ven afectadas por el cierre de las instalaciones, mientras que las del resto de la ciudad ya se encuentran abiertas según el calendario previsto.

Etiquetas
stats