Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo acercamiento entre Junta y Ayuntamiento: recinto ferial

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento muestra su “disposición favorable” a recibirlo en cuanto se diseñe un “proyecto concreto” y no se trate de que la Junta quiere quitarse de en medio “una patata caliente”

Esta semana, contra todo pronóstico y para sorpresa de los asiduos a la información municipal, la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba parecen vivir una particular luna de miel. Después de casi dos años en los que el diálogo entre las dos administraciones era más una guerra de guerrillas donde predominaba el “y tú más”, esta semana los responsables de Junta y Ayuntamiento están tendiendo unos puentes hasta ahora inimaginables. El lunes, se anunció un acuerdo común en el que se perdonaban deudas mutuas que mantenían las dos administraciones. Esta mañana, se ha celebrado una reunión entre la delegada de Fomento y Turismo, María de los Santos Córdoba, y los concejales de Presidencia y Turismo, Miguel Ángel Torrico y Rafael Navas, respectivamente, donde se ha planteado por primera vez y de una manera formal la cesión de la Junta al Ayuntamiento del recinto ferial San Carlos.

Aunque de momento las negociaciones están muy lejos de ser definitivas, el Ayuntamiento muestra su “disposición favorable” a la propuesta de la Junta siempre que se diseñe “un proyecto concreto” y que no se trate de “una patata caliente” que el Gobierno andaluz se quiere quitar de en medio, según precisó Torrico. De hecho, en la reunión de esta mañana, que ha durado poco más de 20 minutos, el Ayuntamiento le ha exigido a la Junta que antes de iniciar nada realice un estudio de cuánto cuesta arreglar el recinto ferial de San Carlos. Fuentes del Gobierno andaluz han precisado que el coste no es muy elevado (se habla de mucho menos de los dos millones que se van a invertir en la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos). “A la colaboración institucional estamos dispuestos. A resolver los problemas de otras administraciones, no”, insistió Torrico, quien añadió que la Junta se ha comprometido a estudiar cómo inicia el estudio para saber cuánto costaría el arreglo del recinto ferial de San Carlos.

El recinto San Carlos, con una parcela de 30.000 metros cuadrados, dispone de 11.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en un área de 3.500 metros con salón de actos para 306 personas, un edificio polivalente y servicios de restauración; y en una zona diáfana de exposición de 7.000 metros. También cuenta con aparcamiento, así como con espacios libres para dar cabida a necesidades expositivas de maquinaria pesada.

La delegada María de los Santos Córdoba insistió en dejar abierta la posibilidad de que la Junta colabore con el Ayuntamiento en el futuro en mejorar o modernizar las instalaciones que actualmente tiene el recinto ferial, “tanto para impulsar el uso para ferias y exposiciones como para otros usos que en colaboración con el Ayuntamiento se puedan definir, una vez que la finalidad inicial no tuviese sentido en este recinto por existir otra alternativa en la ciudad”.

Etiquetas
stats