Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto urge a Ambrosio a poner en marcha el Metrotrén

Tren AVE estacionado en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz del PP acusa a la alcaldesa de “mentir” al decir que no hay nada desarrollado del proyecto | El exalcalde asegura que en el Ayuntamiento hay una partida de 284.000 euros para el proyecto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, el exalcalde José Antonio Nieto, compareció ayer ante la prensa para denunciar lo que considera que es una “mentira” de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Nieto anunció que acudiría a la sala de prensa del Ayuntamiento a desmentir cada hecho que no se corresponda con la realidad y que se le impute al anterior gobierno municipal. Esta vez, fue el proyecto del Metrotrén. Nieto aludió a unas declaraciones de Ambrosio en las que aseguró que del proyecto apenas si había nada. Al contrario, el exalcalde expresó ayer que sí que en el mandato anterior se hicieron diversos trámites que han dejado encarrillado el proyecto. Por eso, urgió a Ambrosio a ponerlo en marcha. “Que ejerza de alcaldesa, que no puede seguir perdiendo el tiempo”, dijo.

Nieto aseguró que en el mandato anterior quedó pendiente la firma del pliego administrativo de la fase previa del proyecto con Renfe, que sería la empresa que comercializaría el servicio del Metrotrén. “No se rubricó el acuerdo con Renfe por la proximidad de las elecciones”, dijo Nieto, que aseguró que Ambrosio tiene “pendiente una llamada con el presidente de Renfe” para encauzar el proyecto. En estos momentos, además, se están desarrollando obras de adecuación, por parte de ADIF, de varios apeaderos de la ciudad, entre ellos el de Alcolea. Por eso, instó a la alcaldesa a “salir de su despacho” y visitar los trabajos para comprobar “que sí está en marcha” el proyecto del Metrotrén.

El exregidor detalló que el proyecto de Metrotrén contempla entre 17 y 18 trenes diarios que cruzarán el término municipal de la ciudad y que tendría un impacto de un millón de viajeros al año. De hecho, anunció que el Ayuntamiento se comprometió a que el precio por viaje no sería más caro que el que ya ha fijado para ir al campus universitario de Rabanales. “Se trata de una inversión de 20 millones de euros, de la que el Ayuntamiento no pone nada”. No obstante, precisó que en el Consistorio hay una partida de 284.000 euros para los trámites de este proyecto.

En cuanto a la ampliación del Metrotrén y la creación de una gran línea de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, como pretende la Junta, Nieto aseguró que Ambrosio tiene que ejercer como alcaldesa de Córdoba.

Etiquetas
stats