Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto podrá seguir siendo presidente del PP y secretario de Estado

Nieto, en la convención del PP cordobés de enero | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

José Antonio Nieto podrá seguir compatibilizando los cargos de presidente del PP en la provincia de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, en el Ministerio del Interior. El Congreso Nacional del PP ha rechazado las enmiendas sobre incompatibilidades que se han presentado. En la provincia, el alcalde del PP en Cañete de las Torres, Félix Romero, consideró en su perfil público de Twitter que el 18º Congreso del PP “debería aprobar que los presidentes provinciales estén en la provincia (ni en Madrid ni en el Parlamento)”.

Todas las enmiendas que se han presentado en este sentido han sido rechazadas. La que más cerca ha estado de ser aprobada ha sido la presentada este viernes por el concejal del partido en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño. La propuesta iba dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Risueño pedía que en artículo 9 de la ponencia Política y de Estatutos, relativa al régimen de incompatibilidades, respetar los siguientes criterios para acceder a cargos públicos o puestos de dirección: “En ningún caso podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o de secretario general del partido ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional”. “Se considera compatible por su propia naturaleza constitucional el desempeño de los siguientes puestos: corporaciones locales y provinciales; parlamentos y gobiernos autonómicos; Cortes Generales y Gobierno de la nación”, terminaba la enmienda.

Tras el Congreso Nacional donde que renueve sus cargos llegará el turno del congreso del PP andaluz, en marzo. El de Córdoba sucederá después del andaluz, aunque aún no tiene fecha. Será ahí donde se decida definitivamente si Nieto repite como presidente provincial del PP.

Etiquetas
stats