Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto: “Comparto la indignación de los ciudadanos por la corrupción”

Nieto, rodeado de parlamentarios andaluces de su partido por Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El alcalde de Córdoba lamenta el “bochorno” que genera “la golfería de algunos”

Ante el reciente aluvión de casos de corrupción y el negro mes de octubre que ha vivido el PP con la detención de alcaldes y altos cargos en Madrid, el regidor de Córdoba, José Antonio Nieto (PP) reconoce que “cualquier ciudadano tiene legítimo derecho a quejarse de esta situación y a que exista un hartazgo profundo por lo que ocurrido”. Y al tiempo, considera que “los que nos dedicamos a la política como una responsabilidad y como la obligación de ser transparentes, honestos y capaces de gestionar bien el dinero público de forma escrupulosa, nos sentimos ofendidos”.

“Es muy duro aguantar la compleja situación de un político cuando se tienen responsabilidades de gobierno y encima aguantar el bochorno de esa golfería de algunos. Entiendo y comparto la indignación de los ciudadanos en grado sumo”, ha añadido Nieto. El alcalde considera que para luchar contra la corrupción “en primer lugar hay que hacer los que hace este Gobierno y que antes no se hacía: dejar que la Policía, la Guardia Civil y los jueces actúen con absoluta libertad en la caza urgente del corruptos y de los infractores”.

Para ello, Nieto aboga por dar “todo el apoyo y los medios necesarios” para que eso ocurra. “Eso es un dato positivo de este Gobierno aunque ahora el mismo Gobierno tenga que asumir la mala imagen que se hereda de casos de corrupción”. El alcalde recuerda que muchos de los casos que están saliendo a la luz son “de hace mucho tiempo, de hace siete, 10 o 14 años”. Nieto lamenta que “la sensación de la gente es que los casos de corrupción son de ahora cuando es ahora el propio sistema el que está depurando la situación”.

Etiquetas
stats