Los delitos acechan al Córdoba CF: del sabotaje al intento de robo
A nadie se le escapa que el Córdoba CF tiene un problema de seguridad. Un hecho que ha quedado patente tras los acontecimientos sufridos en los últimos días, que han generado cierto nerviosismo en la entidad, tanto por los contratiempos internos que pueden ocasionar, como por la imagen externa, además de la propia problemática que puede generar para la competición en LaLiga Hypermotion. Como ya se sabe, el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel sufrió hasta tres apagones durante el encuentro frente al Real Betis en el Trofeo Puertas de Córdoba.
La conclusión a la que llegó el Córdoba CF tras una primera investigación es que los mismos se produjeron fruto de una manipulación intencionada, por lo que los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional. Concretamente, la entidad solicitó una auditoría para conocer el origen de esa pérdida de luz, la cual especificaba que los fallos se debían a “una manipulación intencionada de la instalación eléctrica, concretamente de las regulaciones del interruptor del transformador”. Además, “la admisión de aire del grupo electrógeno se encontraba también manipulada, lo que hacía que no se activara automáticamente”.
En este sentido, el propio Antonio Fernández Monterrubio ha expuesto que este mismo miércoles, el club ya ha recibido la visita de la policía científica, por lo que seguirán “investigando” y van a ser “absolutamente estrictos”. Con todo, el CEO blanquiverde ha subrayado que la causa la tenían clara “desde que pasó”, pero “había que probarlo con informe técnico”.
Pese a ello, el dirigente cordobesista asegura que están “trabajando a contrarreloj” para las diversas mejoras en El Arcángel, destacando a raíz de esto que “la iluminación estará al 100%” para el primer encuentro de liga, fijado para el 25 de agosto ante la UD Las Palmas.
Además, ese problema se agrava al haberse conocido que hubo un intento de acceso al bar de la Ciudad Deportiva, tal y como adelantaron los compañeros del Diario Córdoba. “Qué casualidad, sorprendentemente, allí también se han dado hechos similares”, ironizaba Monterrubio. Hay que puntualizar que los asaltantes cortaron el cable de la alarma, además de otros que afectaban al sistema de riego, aunque no terminaron alcanzando su objetivo de acceder al interior del local.
0