Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ya es Navidad!... en Las Tendillas

Mercado Navideño en Las Tendillas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Con frío invernal y las calles atestadas. Así se ha inaugurado este viernes el Mercado Navideño de Las Tendillas, el primer punto de Córdoba al que llega la Navidad, y que permanecerá activo hasta el 22 de diciembre, cuando toque cambiar de tercio la plaza y adecuarla para recibir el año nuevo.

Este año, más de 40 cabañas de productos navideños, especialmente gastronómicos y artesanales, se han dispuesto rodeando la fuente sobre la que reposa el Gran Capitán. Como cada año, la organización corresponde a la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, que ha colocado el tradicional belén.

El Mercado seguirá ofreciendo dulces típicos como buñuelos, gofres y garrapiñadas y demás alimentos a los que se unirán productos de diferentes partes de España. Como es tradición, la Asociación Belenista de Córdoba también potencia la difusión de otros manjares españoles, como fueron los productos gallegos, quesos malagueños y embutidos de Extremadura de anteriores ediciones del Mercado. Este año hay 23 empresas cordobesas, nacionales e incluso internacionales prestando servicio en el mercado.

El Mercado Navideño permanecerá abierto hasta el próximo 22 de diciembre en horario de lunes a jueves, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00, mientras que los viernes el horario es de 10:00 a 23:00. Los domingos, por su parte, abre de 10:00 a 21:00.

Etiquetas
stats