Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan dos veces a un 'Beer Bike' con despedidas de soltero

Uno de los vehículos sancionados.

Alfonso Alba

0

La Policía Local sanciona a los promotores de estos vehículos en los que se bebe a bordo por carecer de permisos o licencias de actividad

La Policía Local ha multado ya dos veces a un vehículo conocido como Beer Bike que durante los fines de semana recorre las calles principales de la ciudad de Córdoba cargado con despedidas de soltero (o soltera). Según han confirmado fuentes de los servicios municipales de seguridad, las denuncias son por carecer de licencia y permisos para este tipo de actividad.

Un Beer Bike es un vehículo con conductor que suelen alquilar despedidas de soltero. Como si fuera un bar andante, los pasajeros circulan por la ciudad con escasas medidas de seguridad y sentados en bancos junto a una especie de barra, donde escuchan música y, por supuesto, ingieren alcohol.

El concepto original de este tipo de vehículos proviene del centro de Europa, donde son muy habituales y diferentes al que ha sido denunciado, según confirman las fuentes. De hecho, en Centroeuropa los pasajeros suelen dar pedales para estos vehículos que no son a motor. El de Córdoba sí llevaba un conductor.

Etiquetas
stats