Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer se enfrenta a cuatro años de cárcel por robar en casa de una amiga de su hija

Manuel J. Albert

0

La acusada sustrajo las llaves de la mochila escolar y entró en casa de la niña disfrazada con una peluca para robar joyas, ropa y un perfume

Una mujer se enfrenta a cuatro años de cárcel por entrar en una vivienda y robar diversos bienes. Según consta en el procedimiento abreviado del Juzgado de Instrucción 1 de Montoro, la noche del 19 de mayo de 2012, la acusada R. M. L. aprovechando que una amiga de su hija pernoctaba en casa, sustrajo las llaves de su mochila escolar y sobre las 3.30 de la madrugada se personó en casa de la menor de 15 años (que vivía con sus abuelos) para robar. Según el fiscal la mujer, que entró disfrazada con una peluca, conocía la distribución de las habitaciones por visitas anteriores. Se introdujo en varias de ellas para apoderarse de un bolso, varias joyas, un bote de perfume y prendas de ropa.

En un momento dado la mujer fue descubierta por los abuelos de la niña que estaban allí durmiendo y se marchó precipitadamente dejando allí el juego de llaves que le había quitado a la amiga de su hija. La acusada fue posteriormente detenida sin que se llegasen a recuperar los objetos sustraídos. El fiscal la considera autora de un delito de robo con fuerza en casa habitada, con el agravante de disfraz y abuso de confianza.

Por todo ello, el fiscal pide que a la acusada se le imponga una pena de cuatro años de prisión sin derecho a sufragio y al pago de las costas del juicio. La mujer será juzgada en el juzgado de los Penal 2 de Montoro el 27 de mayo.

Etiquetas
stats