Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer agredida para robarle, en estado de muerte cerebral

Alfonso Alba

0

La familia pensó en principio que había sufrido un accidente, pero tanto el estudio de los médicos como la colaboración ciudadana determinó que había sufrido una salvaje agresión para robarle

Leonor, de 72 años, es el nombre de pila de una mujer que desde el pasado lunes está en estado crítico en el hospital universatario Reina Sofía. Su diagnóstico es el de muerte cerebral y su futuro, muy complicado, según ha podido saber este periódico. Leonor fue agredida brutalmente por un joven de 19 años, que responde al nombre de pila de Alejandro, el pasado lunes con la intención de robarle. El joven ya está en prisión, después de una laboriosa investigación policial que ha contado con la colaboración ciudadana y la importancia de la evaluación de los médicos que atendieron a la víctima.

Según ha podido saber este periódico, todo ocurrió el pasado lunes en el número 9 de la calle Altillo, del Sector Sur. En uno de los bajos vivía Leonor. Sobre las 10.00 de la mañana entró acompañada de este joven, que ha sido identificado por varios vecinos, y que se había ofrecido voluntario para ayudarle con unos muebles. Sin embargo, y según ha sabido posteriormente la Policía Nacional, el joven aprovechó un descuido para golpearle a la mujer violentamente en la cabeza y robarle (aunque las fuentes precisan que el robo no ha sido muy cuantioso, más allá de algunos objetos personales).

La familia de la mujer descubrió lo sucedido una hora después. En principio, pensaron que se había tratado de un accidente que había sufrido Leonor y así se lo comunicaron a los médicos que atendieron a la mujer. Sin embargo, ya en el hospital Reina Sofía los sanitarios comenzaron a sospechar y comunicaron a la Policía que podían estar no ante un accidente fortuito sino ante un intento de homicidio. Tras una laboriosa investigación, que ha contado con la colaboración ciudadana, que en este caso ha sido vital, la Policía Nacional concluyó que el autor de los hechos había sido este joven de 19 años, que conocía desde hacía varios meses a Leonor. De hecho, las fuentes apuntan que entre las pertenencias del joven encontraron joyas de la víctima.

Durante toda esta semana, el juez que ha dirigido la instrucción ha mantenido el secreto de sumario, que se levantó ayer al mediodía, una vez que decidió que el joven debería ingresar en prisión. Leonor es una vecina muy conocida en el barrio y muy presente en todos sus movimientos sociales y solidarios.

Etiquetas
stats