Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos y 49 heridos al chocar un autobús con un camión en la A-4

Estado en el quedó el autocar tras el impacto con el camión | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

El accidente ha sido a las 03:00 horas en el kilómetro 361 de la autovía, en Montoro | El camión estaba parado en el carril por avería | El bus cubría el trayecto Algeciras-Madrid | Los muertos son el conductor y  un segundo conductor

Grave accidente de tráfico esta madrugada en Montoro. Dos personas han fallecido y 49 han resultado heridas, cuatro de ellas de pronóstico grave en una colisión entre un autobús que realizaba el trayecto entre Algeciras y Madrid (no Granada-Madrid, como en un primer momento ha informado el 112) y un camión a la altura del kilómetro 361 de la A-4, según han confirmado a este medio fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Las fuentes consultadas en la Guardia Civil han detallado que en el autobús siniestrado, que pertenece a la empresa Daibus e iba dirección Madrid, viajaban 55 pasajeros, y que el balance del accidente ha sido de 49 heridos, cuatro de ellos graves. Uno de ellos ha sufrido la amputación de un brazo. Con respecto a los dos fallecidos, las fuentes han confirmado que se trata del conductor del bus y de un segundo conductor que viajaba en el vehículo como usuario y no de copiloto. Los heridos han sido evacuados al Reina Sofia, salvo tres que han sido trasladados al hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Siete pasajeros han resultado ilesos.

El último parte sobre el estado de los heridos en el Reina Sofía indican que 37 de ellos ya han sido dados de alta, mientras que continúa la situación de gravedad para cuatro personas permanecen en estado grave y muy grave; en concreto tres hombres y una mujer; con edades comprendidas entre los 46 y los 76 años; dos de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros dos en Trauma, han señalado las fuentes consultadas por este medio. En total, y siempre según el último parte médico, en el centro hospitalario cordobés han atendido a 41 adultos, con edades comprendidas entre los 25 y 70 años.

Según el comunicado del 112, en el pasaje viajaban personas de hasta nueve nacionalidades; 31 viajeros de origen marroquí, 16 españoles, dos de Singapur, un colombiano, un ecuatoriano, un mauritano, un estadounidense, un rumano y un ciudadano de Costa de Marfil.

Las fuentes consultadas han indicado que, según las primeros datos, el siniestro se ha producido alrededor de las 03:00 horas cuando el autobús ha colisionado por alcance contra un camión que estaba detenido por una avería que, según las primeras hipótesis, podría haber afectado a la señalización de luces. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones sanitarias, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Montoro, que han movilizado once efectivos y que han tenido que rescatar a los heridos más graves, que se localizaban en el frontal del autobús. Se da la circunstancia de que minutos antes de la colisión, el 112 había recibido llamada para informar de la avería del camión.

“Acababan de hacer el descanso en Pedro Abad”

Desde la empresa propietaria del autobús, Daibus, han señalado que los conductores fallecidos son naturales de las provincias de Madrid y de Jaén y que, pocos kilómetros antes de la colisión “acababan de hacer una parada de descanso, fijada en el término municipal de Pedro Abad”. Las mismas fuentes han precisado que el autobús siniestrado cubría la línea regular desde Algeciras a Madrid y que había salido de su lugar de origen a las 22.00 horas, teniendo prevista su llegada a la capital de España alrededor de las 06:30 horas.

Desde Daibus se destaca tanto la experiencia de los conductores como el hecho de que el descanso en el trayecto se acababa de producir. Acerca de la posible causa del accidente, las informaciones que obran en poder de la empresa son las mismas que la hipótesis que se baraja: que la avería del camión afectase a la señalización de luces y el conductor del autobús no pudiera verlo en el carril de la A-4.

Etiquetas
stats