Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Paco Campos, alma de Bodegas Campos y fundador de El Pimpi de Málaga

.

Redacción Cordópolis

0

Paco Campos ha muerto en Málaga a los 86 años. Este cordobés es una de las almas de las históricas Bodegas Campos y fue el fundador del mítico El Pimpi en Málaga, ciudad en la que ha muerto. Su funeral se oficiará el próximo viernes a las 11:00 de la mañana en la iglesia de San Francisco de Córdoba, según han confirmado fuentes familiares.

Paco Campos nació en Córdoba y era el más pequeños de los nueve hijos que tuvieron Domingo Campos del Santo y María Teresa Espinosa Urbano. Desde muy joven trabajó en las bodegas Campos, que su padre había fundado en 1908, en la calle Lineros

Ya en Málaga Paco Campos llevó el espíritu de aquellas bodegas “y con su trabajo, su generosidad y su elegancia, que ha inspirado a todos sus colaboradores, consiguió dotar a El Pimpi de la personalidad que le ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, que los malagueños han hecho suyo en estos cuarenta y tres años de historia y sitio de peregrinaje de todos los que llegan a Málaga desde todas las partes del mundo”, según consta en una reseña del homenaje que recibió en el restaurante cuando cumplió 80 años.

“También el destino hizo que el mismo verano de su fundación la popular poeta Gloria Fuertes creara las tertulias Los Viernes de Gloria, que Paco Campos desde el minuto uno protegió y patrocinó. Fue un hecho determinante y una de las razones que ha hecho de El Pimpi un lugar de reunión, de diálogo y de intercambio”, detallaba el restaurante.

https://twitter.com/ElPimpiMalaga/status/1303646384940343296

Etiquetas
stats