Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un hombre en Puente Genil en un accidente con un tractor

Alfonso Alba

0

La víctima quedó atrapada entre el vehículo y el remolque; el suceso ha ocurrido en una finca junto a la carretera de Montalbán

Un hombre cuya identidad y edad se desconoce ha fallecido esta mañana, sobre las 10.45, en un accidente con un tractor en el término municipal de Puente Genil. Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el hombre quedó atrapado entre el tractor y el remolque, donde perdió la vida.

El accidente se ha producido en una finca agrícola cercana a la carretera A-3133, que une Puente Genil con Montalbán. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron servicios de emergencias del 061, bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que no pudieron nada más que certificar la muerte del hombre. El instituto armado está investigando si se ha tratado de un accidente laboral.

Mientras, el secretario General del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, ha pedido que se investigue con la mayor celeridad posible las circunstancias en las que se ha producido el accidente para comprobar si se daban todas las condiciones de seguridad exigidas y ha dado por hecho que se trata de un accidente laboral.

Por el momento, el sindicato desconoce si el tractor cumplía la normativa de seguridad, si contaba con barra antivuelco y había pasado las inspecciones oportunas, si bien ha remarcado la importancia de la prevención y la formación para minimizar las posibilidades de que se produzcan incidentes tan tristes como este.

Además, el sindicato ha resaltado la importancia de que la Inspección de Trabajo realice controles durante las campañas agrícolas para asegurarse de que se cumple el convenio colectivo ya que se tiene constancia de que muchos trabajadores y trabajadoras aceptan condiciones de trabajo precarias por tal de ganar un jornal.

Etiquetas
stats