Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilidad crea itinerarios peatonales con pasos de cebra elevados

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento inicia la instalación de distintas infraestructuras en San Pedro, Cruz de Juárez, la Bajada del Puente, Cristo de Gracia, Alfonso XIII o la Glorieta de la Media Luna

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado la creación e instalación de itinerarios peatonales en distintas zonas de la ciudad que incluyen pasos para peatones elevados. La concejal de Movilidad, Ana Tamayo, presentó ayer el primero de estos pasos de peatones elevados en la plaza de San Pedro y anunció la intervención en otras zonas de la ciudad, como la Cruz de Juárez y su entorno, la Bajada del Puente, Cristo de Gracia, Alfonso XIII o la Glorieta de la Media Luna.

Según Tamayo, el objetivo de la intervención es mejorar las condiciones de accesibilidad, reducir la velocidad de los vehículos, mejorar la seguridad del viandante en los cruces con las calles y también evitar que los vehículos invadan los espacios peatonales. De esta manera, se eliminarán resaltos en pasos de peatones, se instalará pavimento táctil indicador y de advertencia, se construirán pasos de peatones elevados, se intentará evitar por parte de la Policía Local el estacionamiento de vehículos juntos a los pasos de cebra, se renovará la señalización y se instalarán lugares de protección para el peatón.

El objetivo del Ayuntamiento es culminar este tipo de intervenciones en un plazo máximo de entre tres y cuatro meses. “Con estas pequeñas y grandes actuaciones conseguimos mejorar la calidad de vida del peatón”, concluyó Ana Tamayo.

Etiquetas
stats