Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monereo: “Esto es una partida a dos”

Monereo y Tania Sánchez en la puerta de la estación de Córdoba | ALVARO CARMONA

Carmen Reina

0

El candidato de Unidos Podemos por Córdoba cree que la negativa de Pedro Sánchez a apoyar como presidente a Iglesias “está preparando cómo justificar su apoyo al PP” | Tania Sánchez apuesta por el segundo diputado de Unidos Podemos en Córdoba y señala que “se nos dan bien las rectas finales”

El candidato de Unidos Podemos por la provincia de Córdoba para las próximas elecciones generales del 26 de junio, Manuel Monereo, ha querido dejar el tablero del juego político de estos comicios en un uno contra uno: “Esto es una partida a dos. Lo sabíamos desde hace mucho tiempo y, si algo ha demostrado esta campaña, es que esto es una partida a dos. Por un lado, las derechas y sus políticas y, por otro lado, la alternativa democrática que representa Unidos Podemos”.

Para Monereo, “eso es tan evidente que no hay nada más que ver lo que dice nuestra presidenta (Susana Díaz), con el cariño que nos trata, con el respeto, con la consideración y con la desesperación inmensa de ver que las cosas están cambiando y que la sociedad andaluza, junto con la sociedad del conjunto del estado, está cambiando en un sentido positivo hacia Unidos Podemos”.

Para Monereo, Díaz está detrás de las últimas declaraciones del líder PSOE, Pedro Sánchez, para no apoyar al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, al frente de un hipotético gobierno. “Lo que está preparando Pedro Sánchez es cómo justificar apoyar al PP. Y creo que detrás de esa justificación de apoyar al PP está Susana Díaz”, señala. Basa ese argumento en que “si algo ha demostrado Sánchez, es su absoluta falta de autonomía en el partido y de capacidad de dirección y que los pesos pesados y las personas fuertes de partido le mandan. Y está claro que el límite que Susana Díaz le impone es enorme. Susana Díaz prefiere mucho más pactar con el PP que llegar a un acuerdo directo o indirecto con Unidos Podemos”.

En estos últimos días de la campaña electoral, Monereo cree que en Unidos Podemos “vamos de menos a más y ahora vamos a mucho más. Y la velocidad que tenemos es de grandes dimensiones”, para lograr que se produzca “el desempate entre el PSOE y Unidos Podemos. El desempate lo vamos a hacer en Andalucía. La fuerza que sube en Andalucía es Unidos Podemos y la fuerza que se estanca es el PSOE”.

Ese empuje en el ocaso de la campaña ha sido compartido este martes por la candidata de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez, quien ha acompañado a Monereo en Córdoba y ha señalado que “siempre se nos dan bien las campañas y siempre se nos dan bien las rectas finales. Estamos convencidos de que estamos cerca de ganar al PP y ese es nuestro objetivo”.

Sobre la provincia de Córdoba, Tania Sánchez ha apostado por que Unidos Podemos obtenga dos diputados para el Congreso: “Estamos muy cerca de sacar el segundo por Córdoba, que sería un resultado histórico. Creo que en Andalucía estamos muy bien, haciendo una campaña muy ilusionante y muy motivada”, ha destacado.

Etiquetas
stats