Las mínimas se desploman nueve grados en una semana

Las temperaturas no se recuperarán hasta el fin de semana | MADERO CUBERO
El momento más frío de ayer fueron los 0,6 grados a las 07.50 horas | La temperatura media ha pasado de los 14,8 grados de noviembre a los 6,6 que se registraron ayer

Hace frío, mucho más frío. Las mínimas en Córdoba llevan una semana en picado y han caído casi nueve grados en siete días. Un descenso acusado que se deja sentir aún más si tenemos en cuenta que el mes de noviembre, al igual que ocurriera con septiembre y octubre, ha sido más cálido de lo normal en Córdoba, 1,3 grados en concreto, con una temperatura media de 14,8 grados, impropia de la época en la que estamos y marcada, una vez más, por un clima muy lluvioso: 157 litros; casi el doble de la media histórica.

En este contexto, el descenso térmico ha sido más que evidente y, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en estos primeros días de diciembre se ha pasado de mínimas de 9,2 y máximas de 18,7 grados a los 0,6 grados en el momento más frío de hoy, las 07.50 horas, y a los 12,5 grados de máxima  las 15.36 horas. La temperatura media también es ilustrativas: el pasado martes disfrutábamos de 14 grados de media y hoy nos hemos quedado en menos de la mitad: 6,6 grados.

Esta caída de temperaturas ha sido progresiva, pero constante a lo largo de la semana; de hecho la mínima de esta semana se registró el pasado domingo con 0,5 grados de mínima, aunque la máxima fue algo más alta que hoy con 13,3 grados y una media del día de 6,9 grados. Antes, las mínimas habían caído a los cuatro grados del pasado viernes, como punto intermedio en el desplome.

Con todo esto, el panorama a lo largo de la semana seguirá inalterable con previsión de máximas entre 12 y 16 grados y unas mínimas que no se recuperarán y se situarán por debajo de los cinco grados hasta el fin de semana. A partir de entonces, la lluvia volverá a hacer acto de presencia con un 100% de posibilidades de precipitaciones el sábado, que traerán consigo que se suavicen las temperaturas: las mínimas se elevarán hasta las 9 grados y las máximas estarán en torno a los 16 grados, según las previsiones para la capital cordobesa de Aemet.

Etiquetas
stats