Un millón de euros para un nuevo laboratorio tecnológico de la UCO

Un investigador de la Universidad | MADERO CUBERO

La Universidad de Córdoba va a invertir cerca de un millón de euros, cofinanciado con los fondos FEDER, en la puesta en funcionamiento de un laboratorio de tecnologías de precisión en agricultura, ganadería, agroindustria y gestión forestal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este jueves la formalización del contrato para llevar a cabo el suministro,la instalación y la puesta en marcha de este laboratorio, que concretamente cuenta con un montante de 974.000 euros.

El laboratorio contará con herramientas para la monitorización del ganado y un sistema portátil de medida de las condiciones ambientales en agricultura, ganadería y gestión forestal de precisión. Asimismo, tendrá un equipo de energías renovables y un sensor de medida de propiedades de suelo para tractor agrícola o forestal.

Igualmente contará con un sistema para la medición meteorológica y radiómetros para la medición de energía procedente del frente de llama desde la plataforma Unidad Móvil de Transmisiones y Meteorología de la UCO, así como una estación medidora de conductividad hidráulica y flujo de savia en árboles forestales.

Los distintos lotes de este contrato han sido ya adjudicados y formalizados entre los meses de enero y febrero, con las empresas Management Construction anda Trade Innovative Solutions International S.L., Injuber Renovables S.L., Tekpam Ingeniería S.L., Fech Alfa Laval Iberia S.A, Dilus Instrumentación y Sistemas S.A., Centro de Asesoría Dr Ferrer S.L., Drone Spain S.L. y Megacal Instruments Ibérica S.L.

Etiquetas
stats