Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millón de euros para un nuevo laboratorio tecnológico de la UCO

Un investigador de la Universidad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Universidad de Córdoba va a invertir cerca de un millón de euros, cofinanciado con los fondos FEDER, en la puesta en funcionamiento de un laboratorio de tecnologías de precisión en agricultura, ganadería, agroindustria y gestión forestal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este jueves la formalización del contrato para llevar a cabo el suministro,la instalación y la puesta en marcha de este laboratorio, que concretamente cuenta con un montante de 974.000 euros.

El laboratorio contará con herramientas para la monitorización del ganado y un sistema portátil de medida de las condiciones ambientales en agricultura, ganadería y gestión forestal de precisión. Asimismo, tendrá un equipo de energías renovables y un sensor de medida de propiedades de suelo para tractor agrícola o forestal.

Igualmente contará con un sistema para la medición meteorológica y radiómetros para la medición de energía procedente del frente de llama desde la plataforma Unidad Móvil de Transmisiones y Meteorología de la UCO, así como una estación medidora de conductividad hidráulica y flujo de savia en árboles forestales.

Los distintos lotes de este contrato han sido ya adjudicados y formalizados entre los meses de enero y febrero, con las empresas Management Construction anda Trade Innovative Solutions International S.L., Injuber Renovables S.L., Tekpam Ingeniería S.L., Fech Alfa Laval Iberia S.A, Dilus Instrumentación y Sistemas S.A., Centro de Asesoría Dr Ferrer S.L., Drone Spain S.L. y Megacal Instruments Ibérica S.L.

Etiquetas
stats