Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Miércoles Santo, con nueva configuración

Paso de la Piedad de las Palmeras, a la salida de su templo. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ya es definitivo. Ahora sí. La nueva Carrera Oficial es un hecho, después de que este jueves quedara resuelta la situación del Miércoles Santo gracias a un acuerdo entre todas las hermandades que forman parte de dicha jornada. De esta forma, finalmente fue posible el consenso entre las corporaciones para establecer el orden de paso por el recorrido común en la Semana Santa de 2017, el cual cuenta con cambios respecto del que en su momento fijara la Agrupación de Cofradías. El principal corresponde al reparto de posiciones en el tránsito por el entorno de la Mezquita Catedral y el propio templo. En ese sentido, la Piedad de las Palmeras será el año próximo la encargada de cerrar el camino por el itinerario compartido.

La Agrupación anunció por medio de un breve comunicado que la configuración del Miércoles Santo pasó a ser pactada tras una reunión que se celebró en la noche del jueves. Se pone fin así al desencuentro existente en la jornada tras la decisión del ente que aglutina a las corporaciones de la ciudad de intervenir para cerrar la jornada, una circunstancia que no fue del agrado de la Piedad, a la que se le otorgaba la primera posición en el orden de paso por Carrera Oficial. La cofradía de las Palmeras siempre solicitó el cuarto lugar o, llegado el caso, el quinto. La falta de consenso derivó en la acción del organismo y ésta generó la una reacción clara por parte de la corporación claretiana: acudió a la Delegación Diocesana de Hermandades e hizo pública una nota en la que expresó su deseo de alcanzar un acuerdo.

Éste llegó finalmente con un entendimiento entre todas las cofradías de un Miércoles Santo que ve cambiado su diseño en lo que al paso por la Carrera Oficial se refiere. En ese sentido, la Piedad acepta cerrar la jornada y la apertura correrá a cargo del Perdón. Tras la corporación de San Roque continuarán, tal y como estaba previsto, el Calvario, la Paz, la Misericordia y la Pasión. También existe una variación en el horario de inicio de tránsito por el recorrido común, ya que éste pasará a tener lugar a las 20:00 y no a las 19:40 como inicialmente se estableció. Además, las hermandades aprobaron ceder cinco minutos de su tiempo de paso para que la radicada en el barrio de las Palmeras no sufra un excesivo retraso en el regreso a su templo.

Etiquetas
stats