Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde este miércoles toda la electricidad consumida por el Ayuntamiento será 'verde'

Amparo Pernichi en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

A partir de este miércoles 1 de marzo todos los kilovatios de electricidad consumidos por el Ayuntamiento van a proceder de fuentes de energía renovables. De esta forma, los 45 gigavatios anuales -se ha reducido en unos cuatro gigavatios en esta legislatura- serán verdes. “Y todo, a coste cero”, ha insistido la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

De esta forma, el Consistorio se suma a los más de 700 municipios que como Madrid, Alicante, Zaragoza o Santiago han decidido gastar únicamente energías renovables gracias a empresas suministradoras que certifican la fuente de origen de la electricidad. “Queremos que todos los ayuntamientos españoles exijan que la energía que consumen sea verde porque eso arrastrará más la demanda de este tipo de productos entre los ciudadanos”, subrayó Pernichi.

El siguiente objetivo del Ayuntamiento va a ser trabajar en campañas de concienciación entre los niños y escolares para educar en “eficiencia energética y animarles a reducir el consumo energético en los colegios”.

Pernichi ha lamentado que “esta línea de concienciación sea la contraria a la que defiende el gobierno central del PP que ha permitido pasar de la situación que se disfrutaba en España en 2008, cuando éramos una potencia de las energías renovables, a la que sufrimos desde 2012, cuando se acabaron las primas, 43.000 trabajadores del sector se quedaron en paro y decenas de empresas en la estacada”. Pernichi, por último, ha recordado que en 2015 se decretó el llamado impuesto al sol que gravaba a los usuarios de paneles solares “y ahora estamos a la cola de Europa”.

Etiquetas
stats