Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a las calles

Manifestación de las Marchas del 22M en Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Los colectivos englobados en la Coordinadora 22M se manifiestan en Córdoba contra el paro, la precariedad y la reforma laboral |

La cita era a las 18.30 en la calle Capitulares, junto a la fachada del Ayuntamiento. De ahí ha partido esta tarde la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad del 22M para protestar contra el desempleo, la precariedad y la reforma laboral del Gobierno. Como un viaje con escalas, los manifestantes se han ido parando en los tres de los niveles de la administración pública -junto al Consistorio, la Delegación del Gobierno Andaluz y, por último, en la sede de la Subdelegación del Gobierno- para leer sendos manifiestos de crítica a las políticas que se están siguiendo por sus responsables.

“Nos manifestamos por los más de 120.000 parados que hay en la provincia de Córdoba que demandan empleo; por el 10% de la población que ya no recibe ningún tipo de ayudas; por las 44.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro; por la pobreza extrema que viven miles y miles de niños”, ha señalado Jorge Alcázar, uno de los portavoces de la marcha. “Criticamos las políticas que hacen todos, tanto el Ayuntamiento como la Junta y el Gobierno. Son políticas inútiles que no erradican el desempleo y que además abocan a la precariedad laboral”, prosiguió.

Los convocantes del 22M aspiraban esta tarde a reunir a unas 3.000 personas que salieran a la calle a pedir, además de una reforma en las políticas de empleo, una renta básica para aquellas personas sin ningún tipo de trabajo ni ingreso. “Además, pedimos que como esta campaña agrícola se presenta muy dura se rebajen a cero las peonadas necesarias para cobrar el subsidio de desempleo y garantizar que los obreros del campo que no hayan llegado al mínimo a causa del tiempo no queden sin prestación”, ha añadido Elena Velado, portavoz de la misma plataforma.

Las Marchas de la Dignidad engloban a numerosos colectivos sociales, partidos y sindicatos, además de personas que participan a título individual. La manifestación de este sábado ha sido un anticipo de la Semana de la Lucha Social que esta plataforma prepara del 22 al 29 de noviembre a nivel nacional y que culminará con una nueva convocatoria de manifestación para salir a las calles en las capitales de provincia.

Etiquetas
stats