Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mano dura contra los 'botellones' en las cruces: multas de hasta 600 euros

Restos de basura y botellas tras un botellón | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Mano dura”. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha anunciado que la Policía Local hará una especial vigilancia para evitar la proliferación de botellones durante las cruces de mayo, con multas que pueden ascender “hasta los 600 euros” de importe, según explicó, al término de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado para la primera quincena del mayo festivo.

Como en el año pasado, la Policía Local de Córdoba reforzará sus turnos durante los días más masivos de las cruces de mayo, especialmente por las noches. Se vigilarán especialmente los alrededores de la Cuesta del Bailío, de Santa Marina y también de San Nicolás, anunció Aumente, quien destacó el trabajo de 2016, en la que se impusieron varias sanciones. Alguna ya alcanzó los 600 euros, que si se paga en un plazo rápido de tiempo se puede reducir al 50%, detalló.

“Vamos a ser muy duros”, insistió, al tiempo que destacó que también va a haber una vigilancia especial con las propias cruces de mayo y con que cumplan los horarios de apertura, cierre y de música. Así, las cruces estarán abiertas desde las 12:00 hasta las 2:00 de la madrugada. La música deberá estar apagada entre las 17:00 y las 20:00, y atenuada a partir de las 00:00 de la noche con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, por su parte, anunció la colaboración de la Policía Nacional con la Local durante las cruces de mayo. En total, habrá 110 agentes especialmente desplazados a vigilar la ciudad, entre unidades de UPR, GOR y motorizadas. También habrá diez agentes de paisano para vigilancia.

En cuanto a los patios, la Junta Local de Seguridad también ha trazado el plan especial de tráfico, del que ya se ha informado. Así, se habilitarán paradas para los autobuses de turistas alrededor de todo el casco histórico, especialmente a partir de los jueves. También se ha fijado un plan especial de tráfico para la Batalla de las Flores, la Romería de Linares y la salida de la Hermandad del Rocío desde Córdoba.

Etiquetas
stats