Mahou centraliza en su fábrica de Córdoba la distribución de su cerveza en el Sur de España
Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en España, ha invertido 2,1 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución en Andalucía. A través de de este proyecto, que ya está a pleno rendimiento, la cervecera refuerza su compromiso con el desarrollo económico de esta comunidad autónoma y asegura tanto la competitividad como la sostenibilidad a largo plazo de sus centros de producción de cerveza andaluces, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga; y su manantial y planta de envasado en Jaén.
A través de dos almacenes, uno ubicado en su Centro de Producción de Córdoba y otro en Guadalhorce (Málaga), Mahou San Miguel da servicio a todos los clientes de su Canal de Alimentación en la zona sur de España. Ambas instalaciones suman una superficie de más de 12.500 metros cuadrados y en ellas se han movido más de 30.000 palets y se han realizado un promedio de más de 1.000 cargas mensuales.
“Este proyecto pone de manifiesto que, para nosotros, Andalucía tiene una importancia estratégica y, por ello, continuamos reforzando el compromiso con la zona a través de la inversión continua en nuestras instalaciones y en iniciativas que impulsan su economía y su desarrollo”, afirma Carmen Calama, Directora de Logística de Mahou San Miguel.
Compromiso con Andalucía
Mahou San Miguel, gracias a esta nueva inversión, da un paso más en su compromiso con las comunidades en las que está presente, impulsando las economías locales, generando empleo y contribuyendo a su desarrollo social. De hecho, en Andalucía cuenta con más de 300 profesionales en sus tres centros de producción de cerveza, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga, y en su manantial de agua y planta de envasado de Los Villares (Jaén).
El año pasado, la cervecera destinó 51 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior.
Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.
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