Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una lona de Turismo cubrirá la Preferencia del Arcángel en 2017

Fachada de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento encomendará la contratación para la instalación del proyecto a la Gerencia a finales de mes | El Consistorio ya maneja varios diseños elaborados por una agencia de publicidad de la ciudad

Una gigantesca lona que promocionará el turismo de Córdoba cubrirá toda la Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel y la parte que sigue descubierta en el Fondo Sur a principios de 2017. Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, a finales de mes se aprobará la encomienda de gestión de este proyecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El proyecto contempla una pequeña obra para la instalación de una lona gigantesca con la que se pretende cubrir la zona de la fachada sin acabar del estadio, que afea su fisonomía. Tanto el área de Turismo como la Gerencia de Urbanismo dependen del teniente de alcalde Pedro García (IU).

En concreto, el Ayuntamiento dispone de una partida de entre 90.000 y 100.000 euros para la instalación de una lona gigantesca que promocionará la visita turística a la ciudad, pero que cubrirá prácticamente toda la zona de Preferencia y la parte alta del Fondo Sur. Actualmente, toda esa zona parece un edificio a medio terminar. Las fachadas se iban a ir construyendo poco a poco, conforme se fueran instalando en la zona oficinas. Hasta el momento, las únicas oficinas instaladas en el Arcángel son las del propio Córdoba club de Fútbol, en el Fondo Norte, y cuatro plantas de despachos municipales, de Comercio Córdoba y Surgenia en Preferencia.

Una empresa de publicidad de la ciudad ya ha entregado al Ayuntamiento varios bocetos sobre cómo será la lona y cómo quedará. Su instalación es compleja sobre todo por sus dimensiones, con decenas de metros de altura y más de un centenar de metros de anchura.

A finales de mes se hará la encomienda de gestión a la Gerencia, que licitará el proyecto. El Ayuntamiento espera que en un par de meses pueda estar adjudicado y que la instalación no se vaya más allá de los primeros meses del año próximo.

Etiquetas
stats