Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Zoo acogerá a rinocerontes asiáticos en el espacio en el que estaba la elefanta Flavia

Recinto vacío en el que vivió la elefanta Flavia.

Alfonso Alba

2

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este miércoles la adjudicación de unas obras que convertirán el espacio que ocupaba la fallecida elefanta Flavia en el nuevo hogar de dos rinocerontes asiáticos. El Consistorio ya espera a los nuevos animales, pero antes tendrá que concluir unas obras valoradas en 274.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El actual tiene una superficie total aproximada de 2.000 metros cuadrados , dentro del cual se ubica un cubil de unos 100 metros cuadrados construidos y una piscina. El foso que rodea parte del recinto tiene una superficie de 200 metros cuadrados y los recintos exteriores miden 1.200 y 800, respectivamente. En este último está ubicado el antiguo morabito. El acceso a la instalación se realiza por distintas puertas situadas en una de las zonas de servicio del Centro de Conservación Zoo Córdoba, desde las cuales se puede acceder directamente al cubil y al recinto exterior.

Con este proyecto se pretende adecuar la instalación para albergar rinoceronte asiático. Para ello, se adaptará el cubil existente a la nueva especie y se ejecutará otro nuevo independiente. El espacio exterior del recinto también se verá acondicionado, modificándose el foso existente, según consta en la memoria del proyecto de obra.

La elefanta Flavia, el animal más popular del Zoo de Córdoba, murió en marzo del año 2019 cuando tenía 46 años. Hace dos años se inauguró una escultura para recordarla.

Etiquetas
stats