Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide que se refuerce la seguridad en la zona Norte-Sierra ante el incremento de ocupaciones

El concejal de Vox en el Ayuntamiento, Rafael Saco.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, ha pedido este lunes al alcalde, José María Bellido (PP), que “incremente la vigilancia” de Policía Local en la zona Norte-Sierra ante “la oleada de 'okupaciones' que no cesa”.

Saco ha realizado estas declaraciones en una nota tras recibir peticiones de vecinos de que por parte del Consistorio “se actúe en lugar de mirar para otro lado, porque se sienten solos y desamparados ante unos hechos que dificultan la convivencia en la zona y que además les hace vivir con miedo”.

Para Saco, “por este asunto y por otros que también nos preocupan relativos al incremento de la inseguridad y de ciertos delitos en Córdoba, urge la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para coordinar recursos y actuaciones, algo que ya hemos solicitado varias veces al gobierno municipal y que debía haberse hecho en julio, según respondieron la última vez, sin que hasta el momento haya conocimiento de que exista una fecha cierta para dicha convocatoria que debe producirse cuanto antes”.

Desde Vox saben que “este problema no es sólo de Córdoba”, a la vez que Saco ha advertido de “las leyes que hay, que son a veces laxas con los delincuentes e injustas con los honrados”.

También, ha recordado que su partido ha exigido “el endurecimiento de la legislación con el objetivo de permitir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas, penas de hasta cuatro años de prisión para los 'okupas' y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar su seguridad y realizar un control férreo sobre las mafias que actúan de manera impune”.

Etiquetas
stats