Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Cosmos, a la espera de conocer cómo les afecta el fin de la producción de clínker

Imagen de la Cementera Cosmos

Juan Velasco

0

Reunión clave para el futuro de la cementera cordobesa Cosmos. Este martes, la empresa y la representación de la plantilla se sentarán por primera vez tras el anuncio de la multinacional Votorantim de la paralización del clínker de la planta cordobesa.

Sobre la mesa estarán los posibles efectos que tendría esta decisión en la plantilla, toda vez que la gran fábrica cordobesa va a seguir funcionando, aunque prescindiendo de la quema de clínker. “Oficialmente no se ha comunicado a la plantilla lo que supone la decisión”, explican fuentes sindicales.

“La empresa no ha explicado ni cómo, ni cuando ni a quién afectaría. Una vez se conozca lo que propone la empresa en una reunión este martes, se hará una valoración”, afirman desde CCOO a este periódico. Por su parte, UGT (mayoritario en el Comité de Empresa), se han manifestado dudas razonables “acerca de las razones objetivas por las que la empresa ha tomado esta medida”.

La gran fábrica de Córdoba, enclavada en pleno casco urbano, dejará de producir clínker por los altos costes energéticos que supone encender un horno y calentarlo a unos 1.400 grados, explicó este sábado la compañía multinacional Votorantim, de capital brasileño, y que lleva años al frente de la planta.

Etiquetas
stats