Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato SIP-AN llega a un el acuerdo de productividades con el Ayuntamiento y el resto mantiene la protesta

Reunión del sindicato con el alcalde.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN ha informado a través de una nota de prensa que tras varias reuniones con el alcalde, José María Bellido, y el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, además del coordinador, han llegado a un acuerdo para realizar productividades, (sistema para realizar servicios extraordinarios) “obteniendo el compromiso del máximo responsable de la Corporación para solucionar el problema del cobro de la misma buscando la manera de agilizar los trámites administrativos de forma que se abonara la misma a mes vencido”.

La medida de protesta se mantiene por parte del sindicato Siplb, que convocó una asamblea de trabajadores de la Policía Local en Córdoba para dejar de hacer productividades hasta que el Consistorio no pagase los complementos que se les debían. Fuentes de este sindicato aseguraron que su medida está siendo respaldada por gran parte de la plantilla y que debería ser una asamblea de trabajadores la que la volviera a desconvocar, según han confirmado a este periódico.

Otro de los compromisos por parte del alcalde con el SIP-AN “ha sido aprobar un cuadrante con unos coeficientes reductores que permitan conciliar la vida laboral y familiar, significar que los actuales hacen muy difícil dicha conciliación, y que es una reivindicación que se viene produciendo a lo largo del tiempo y hasta ahora no se había abordado para encontrar una solución. Han sido muchas las reivindicaciones que le han trasladado tales como la actualización de la nocturnidad, sábados, domingos y festivos, subida del complemento de destino así como la aprobación de un Reglamento Interno”, ha asegurado el sindicato.

Etiquetas
stats