Sadeco supera los 20.000 juguetes recogidos en la décima edición de su campaña solidaria de Navidad
La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha cerrado con éxito la décima edición de la campaña solidaria ‘Regala sonrisas, dona juguetes’, una iniciativa ya consolidada en la ciudad que este año ha vuelto a superar la cifra de 20.000 juguetes recogidos, una cifra que reafirma el compromiso solidario de la ciudadanía cordobesa.
Sadeco ha recibido instancias de 26 asociaciones y entidades sociales cordobesas, que se han encargado de hacer llegar los juguetes a menores en situación de vulnerabilidad o necesidad, así como de 40 particulares, para los que se ha realizado un proceso personalizado de entrega. En estos casos, las familias han remitido una solicitud detallando número de hijos e hijas, edades y preferencias, lo que ha permitido ajustar al máximo los lotes entregados y garantizar una distribución adecuada.
Entre los juguetes más demandados destacan bicicletas, patinetes, motos para niños y niñas de corta edad, carritos y muñecas, reflejo de una amplia diversidad de gustos y necesidades. En cuanto al estado del material recogido, un 25% estaba en perfecto estado, siendo nuevos o prácticamente sin uso; un porcentaje similar ha tenido que ser desechado por encontrarse roto, incompleto o en muy mal estado; y el 50% restante corresponde a juguetes usados pero aprovechables que, tras tareas de limpieza, reparación o unificación de piezas, han podido ser entregados en condiciones óptimas.
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha valorado los resultados de la campaña y ha asegurado que “una vez más, Córdoba ha demostrado que es una ciudad solidaria y comprometida. Superar de nuevo los 20.000 juguetes en esta décima edición es un motivo de orgullo y una muestra clara de la generosidad de nuestros vecinos y vecinas”, principalmente en estas fiestas navideñas.
Albás ha subrayado también el papel de quienes hacen posible la iniciativa y ha destacado que “nada de esto sería posible sin el trabajo tenaz de los educadores y educadoras de la campaña, ni sin la implicación de las entidades colaboradoras y asociaciones sociales, que nos ayudan a llegar a quienes más lo necesitan con rigor y sensibilidad”.
La presidenta ha señalado que el balance obtenido supone un impulso para el futuro, de manera que “el resultado de esta edición es un estímulo para Sadeco de cara al próximo ejercicio. Seguiremos trabajando para mejorar y reforzar esta campaña, que ya forma parte del calendario solidario de nuestra ciudad”.
Para el desarrollo de ‘Regala sonrisas, dona juguetes’, Isabel Albás ha destacado que “ha sido fundamental” la labor de un equipo de 11 educadores, que han asumido tareas como la colocación de cartelería informativa, la recogida de juguetes en puntos fijos a pie de calle, su traslado en furgonetas desde mercados municipales, centros cívicos de la periferia y entidades, así como la revisión, clasificación, preparación de los lotes y la atención de solicitudes y entregas“.
0